lunes, 24 de marzo de 2008

Bollitos de lino



Bollito muy buenos para personas que tengan problemas para ir al baño, ya que las semillas de lino ayuda.
La receta es de Reme mi hermana forera, y una de las mejores maestras de pan.
aqui os dejos su blogs que es una maravilla. Alsurdelsur
Ingredientes:
masa madre:
  • 150 grs. harina fuerza
  • 150 grs. agua templada
  • 12 grs. levadura prensada
Se mezcla todo y se deja tapado hasta que dobla.
yo esto lo hago un ratito antes y sube mucho
masa:
  • 450 grs. harina, mitad fuerza, mitad morena (yo he puesto 350 de harina de fuerza y 100 de harina integral).
  • 12 grs. sal
  • 100 grs. agua
  • 130 grs. leche
  • 150 grs masa madre líquida d`Eric Kayser
  • 1 cucharadita lecitina
  • 50 grs. semillas doradas de lino
  • 1 pizca de ácido ascórbico ( vitaminaC) esto es opcional (no tengo)
Amasado en la TH:
Se calienta el agua, la leche y la lecitina programa 2 mint, 40º, vel 2
Después poner las semillas de lino, la masa madre líquida la harina y la masa madre que habíamos hecho el dia anterior,, 10 segundo vel. 6 programar 5 minutos velocidad espiga,
y por el bocal ve echando la sal, si es más comodo la puedes poner junto con la harina.
Si veis que la masa se ha despegado bien de las paredes del vaso y la queréis dejar levar dentro, eso a gusto, yo la sacaría y la amasaría un poco a mano un par de minutos. (el resto igual yo la he dejado en la maquina como una hora, mi cocina es muy fria y en la maquina con el calorcito del amasado sube antes)
En la mesa pongo un poco de harina y termino de amasar a mano durante 3 minutos, la tapo con un paño húmedo y la dejo levar hasta que doble el volumen, hoy ha tardado 1 hora 15 minutos. La vuelvo a poner sobre la mesa con un poco de harina y desgasifico, corto porciones de 90 grs. y hago los bollitos, que voy poniendo en la bandeja del horno, vuelvo a tapar con el mismo paño húmedo y lo dejo levar hasta que vuelva a doblar el volumen, ahora han tardado bastante menos en 45 minutos había doblado. Con una cuchilla le hago un corte a lo largo y le espolvoreo harina y en horno precalentado a 250º meto la bandeja, bajo la temperatura a 200º durante 35 minutos aprox.

No hay comentarios: