sábado, 26 de abril de 2008

Pan en pirex

Este es uno de los panes mas fácil de hacer y mas sencillo. su truco es ponerlo en una olla pirex o parecida, por si alguien no sabe a que me refiero aquí pongo la foto.se pincela toda con aceite y se le pone un poquito de harina dentro, para evitar que se pegue cuando ya esta hechoaquí se puede ver su miga esponjosa y su corteza crujiente.

Pan en pirex
Ingredientes:
175gr de agua.
20gr de aceite.
15gr de levadura fresca o un sobre de la prensada.
300gr harina (mejor de fuerza)
una cucharadita de lecitina de soja
Una cucharita de café de sal


Preparación:
Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite, la levadura y la lecitina, 2 minutos, 37º, velo.2. Añadimos la harina y la cucharita de sal (a este le he puesto pipas de girasol, pero no me ha gustao) mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.

Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorben los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.
Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedará prácticamente limpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa (de los chinos mismo) previamente pincelado con aceite y un poquito de harina, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220 durante unos treinta y cinco minutos, hasta que lo veamos doradito.

1 comentario:

MARISA dijo...

Desde que descubrí el pan en pirex, es el que más uso, es tan rápido sin las subidas y está tan bueno......y el tuyo está que se sale, qué crujiente se ve.
Muchos besos. Marisa.